6.- DESARROLLO DE LA CLASE

 

Respeto:

 

El desarrollo de las clases se basa en el respeto entre todos: alumnos, padres y profesor.

 

Obligaciones del profesor

 

El profesor está obligado a:

·         Preparar las clases, atender a todos los alumnos, sugerir, orientar y responder a las dudas de todos ellos.

·         Vigilar la homogeneidad del grupo, así como tomar medidas necesarias para favorecer el normal desarrollo de la clase.

·        Cumplir y vigilar el cumplimiento de todas las normas.

 

Homogeneidad de los grupos

 

Se tratará de evitar la disparidad de rendimiento entre los miembros de la clase, sea por diferencia de niveles, actitud, dotes musicales, de asistencia, etc. Para ello el profesor podrá tomar medidas necesarias, incluyendo cambiar de grupo o incluso dar de baja a los alumnos que impidan o dificulten el proceso del grupo.

 

Puntualidad

 

por respeto a los demás compañeros y al profesor, y para facilitar el desarrollo ininterrumpido de las clases, todas las clases deben comenzar a su hora prefijada. En este caso los alumnos están invitados a plantear sus quejas correspondientes


Duración de las clases.

 

Como consecuencia de lo señalado en el punto anterior, normalmente las clases terminarán un cierto tiempo antes del comienzo de la siguiente clase (pueden ser 3 ó 5 min a criterio del profesor). Por lo tanto, señalar que las clases de 30 min, 45 min y 60 min son una estimación y la duración real será de aproximadamente 25 min, 40min y 55 min.


Material necesario para las clases: Con el fin de adaptarse a un trabajo serio y responsable, así como por respeto al profesor y a los demás compañeros, se hace notar que es responsabilidad del alumno llevar a clase todo el material necesario para la misma: Instrumento (púas, cuerdas de repuesto, jacks, etc) y material didáctico.